Consejero por Lauricocha pide auditoria ambiental a minera Raura

El consejero por la provincia de Lauricocha, Abner Falcón, recordó que el 2016 solicitó a través de una moción ante el Consejo Regional de Huánuco la aprobación de instrumentos legales para realizar una auditoria ambiental en las cabeceras de cuenca donde la minera Raura tiene influencia por muchos años, pero no encuentra respuesta positiva hasta la fecha.

“La minera aduce que nunca contamina, pero, debe ser política del gobierno regional, realizar las pruebas de agua, suelo y aire para demostrar a la minera que sí está contaminando, y que tiene que arreglar los daños ambientales en la cuenca”, manifestó el representante.

Dijo que más de un año que la comisión de medio ambiente que no se pronuncia en el Consejo Regional, por lo que la semana pasada reiteró con otra moción. “Nuevamente está en manos de la comisión, no quiero pensar que la minera también este sobando la espalda a los miembros de ese grupo de trabajo”, expresó Falcón.

Precisó que su petición no es para intervenir a la minera Raura, sino a las comunidades campesinas de Cauri para ver la contaminación.

Refirió que a nivel de las autoridades también pidieron que intervenga el gobierno regional en el monitoreo de las lagunas, a través de la Gerencia de Recursos Naturales, pero la falta de instrumentos normativos no pueden actuar. “No hay una política sobre el tema ambiental”, manifestó.

ALGO MAS

Falcón agregó que la minera Raura está en el territorio de Huánuco, por lo tanto el gobierno regional tiene la facultad para hacer un monitoreo sobre las zonas de influencia.

Leer Anterior

Inauguran centro de semillas de papas en poblado de Yarowilca

Leer Siguiente

Destinan S/ 5.4 millones para mantenimiento de 515 planteles en Huánuco

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *