Destinan S/ 5.4 millones para mantenimiento de 515 planteles en Huánuco

Destinaron un presupuesto de 5 millones 400 mil soles para atender a 515  instituciones educativas de la región Huánuco.  Los recursos permitirán la reparación de techos, pisos, instalaciones sanitarias, muros, puertas, ventanas, instalaciones eléctricas, reparación y reposición de mobiliario escolar, y pintado.

Está vez también el presupuesto permitirán el equipamiento de los planteles del nivel primaria y secundaria, según informó la coordinadora zonal de Programa Nacional de Infraestructura Educativa – Pronied Huánuco, María Jesús Sánchez.

Generalmente el desembolso realizan en marzo, pero esta vez se anticipó. Los montos varían desde 4500 hasta 28500 soles, de acuerdo al número de aulas y en función a los reportes de estadística de cada dirección regional de Educación.

AMBO. El director de la UGEL Ambo, Francisco Pérez Naupay, informó que para su jurisdicción desembolsaron presupuesto para el mantenimiento de la infraestructura y mobiliario de 50 instituciones educativas.

El  responsable de mantenimiento de locales escolares de la Ugel de Ambo, Alessandro Sánchez Vizcaya, adelantó que para utilizar los recursos es necesario que el local escolar tenga un responsable que generalmente es el director y un comité integrado por padres de familia que actúan como veedores. Además, deben cumplir con una serie de requisitos y hacer su ficha técnica previa aprobación de la Ugel.

ALGO MAS

El plazo conformar el comité y presentar la ficha técnica es el 16 de febrero. Presentación de expediente y ficha técnica, 23 de febrero. Hasta el 16 de marzo la declaración de gastos.

Leer Anterior

Consejero por Lauricocha pide auditoria ambiental a minera Raura

Leer Siguiente

Huacrachuco: delincuentes detonan explosivos en casa de comerciante

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *