Consejero pide atender colegio que fue declarado inhabitable hace 7 años

En una visita inopinada a la Institución Educativa n°32002 “Virgen del Carmen”, el consejero regional por la provincia de Huánuco, Américo Cárdenas, constato el mal estado en el que se encuentra la infraestructura.

“Hace siete años atrás esta institución fue declarada inhabitable por la oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional Huánuco y de la Municipalidad Provincial de Huánuco, por encontrarse en alto riesgo de colapso”, manifestó el subdirector del centro educativo.

Asimismo, el consejero Cárdenas expresó, que hasta la fecha la comuna provincial no hizo algo al respecto. “La vida de más de 700 niños y niñas corren riesgo ya que asisten a clases en una institución, donde su infraestructura se encuentra en mal estado”, refirió.

Advertisement

Por otro lado, el sub director refirió que han pasado tres expedientes técnicos con un presupuesto de más de 12 millones de soles y hasta la fecha no se cristaliza la obra. “El terreno donde se encuentra nuestra institución pertenece a la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, y hasta ahora solo lo tenemos en sesión de uso, tal vez por ello, no lo construyen”, añadió.

El consejero pudo constatar el déficit mobiliario, saneamiento básico, servicios higiénicos en mal estado, cables de electrificación expuestos, entre otras deficiencias.

Advertisement

Leer Anterior

Niños del jardín San Gabriel tendrán pronto aulas modernas 

Leer Siguiente

Denuncias presunto favoritismo en concurso CAS del Ministerio Público