Denuncias presunto favoritismo en concurso CAS del Ministerio Público

CUESTIONAN A LA COMISIÓN EVALUADORA

Luego que fiscales acompañados de sus asistentes hicieron una vigilia al frontis de la sede central del Distrito Fiscal de Huánuco para evitar que 21 trabajadores que fueron contratados bajo la modalidad de suplencia, sean despedidos; surgió una denuncia de presunto favoritismo en el Ministerio Público Huánuco.

El caso tiene que ver con la convocatoria del concurso CAS 389-2019, en el que el ganador a una de las dos plazas para asistente administrativo para el área de informática es el practicante de la administradora de la fiscalía, Jessica Rodríguez Gonzáles.

Al conocer el resultado de la evaluación curricular y entrevista personal, los dos jóvenes que fueron declarados no aptos presentaron una solicitud dirigida a la presidente de la Junta de Fiscales, Ana María Chávez Matos, pidiendo reconsideración en la convocatoria CAS porque el ganador identificado como José Saldívar Caldas no tiene título, solo bachiller.

“Si bien como perfil del puesto a que postulo es de egresado o estudiante del último año de la carrera profesional de ingeniería de sistemas, mi persona cuenta con título profesional y experiencia para asumir el carg, motivo por el cual solicito sirva reconsiderarme como postulante para el concurso”, dice el documento presentado por Edinson García Ponce.

Se conoció que la comisión evaluadora estuvo integrada por la administradora (Jessica Rodríguez) y el fiscal superior Manuel Cornejo. La administradora debió abstenerse de ser integrante de la comisión, porque uno de los postulantes era su practicante.

“En aras de la transparencia la comisión debe mostrar los puntajes de la entrevista de cada uno de los evaluados con la finalidad de conocer si hubo uno favorecimiento en el concurso”, indicó uno de los trabajadores que pide intervención de la fiscalía de turno.

Tu diario intentó comunicarse con la administradora del Distrito Fiscal Huánuco, pero no fue posible.

Leer Anterior

Consejero pide atender colegio que fue declarado inhabitable hace 7 años

Leer Siguiente

Transporte invierte S/ 5 millones en mejora de vías regionales

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *