Niños del jardín San Gabriel tendrán pronto aulas modernas 

OBRA COSTARÁ S/ 2´546,333 Y SERÁ EJECUTADA EN 120 DÍAS

Después de muchos años de espera, los alumnos de la Institución Educativa Inicial n. º 690 – San Gabriel, contarán muy pronto con aulas modernas. Ayer, el gobernador regional Juan Alvarado, acompañado del director de Educación, Rosendo Serna, puso la primera piedra para la ejecución del proyecto: “Mejoramiento e instalación de los servicios educativos de la Institución Educativa Inicial n. °690 de San Gabriel de Cayhuayna en Pillco Marca”.

En la construcción y equipamiento de esta institución educativa, el Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) invertirá S/. 2´546,333.31. La obra será ejecutada por la Constructora Santana en un plazo de 120 días calendarios.

Alvarado Cornelio dijo que la prioridad de su gestión es atender el sector Educación con la construcción de infraestructuras educativas, con el objetivo de mejorar la calidad educativa del departamento. “Como docente conozco la realidad de este sector, y las dificultades que existen a causa del déficit en infraestructura”, aseveró.

En tanto, Serna Román, se comprometió a seguir trabajando en bien de la educación huanuqueña.

La infraestructura de este jardín tendrá dos pabellones con 24 ambientes; una de un nivel y la otra de dos, destinado para aulas educativas, sala de psicomotricidad, cocina, despensa, baños, tópico, depósito, salón de usos múltiples, sala de profesores, entre otros.

“Luego tres años de gestión, por fin mis niños tendrán nuevas aulas, y esto porque el gobernador Juan Alvarado puso mucho interés para que esta obra sea una realidad”, comentó la directora del jardín, Julia Aguirre Gutiérrez.

Leer Anterior

Lo investigan por conducir en presunto estado de ebriedad 

Leer Siguiente

Consejero pide atender colegio que fue declarado inhabitable hace 7 años

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *