Con protesta exigirán compra de terreo para hospital EsSalud

ACUSAN A FUNCIONARIOS DE PONER TRABAS

Asegurados diversos gremios sindicales de Huánuco alistan una protesta para el próximo 24 de setiembre, para exigir la compra inmediata del terreno en el fundo San Roque, Amarilis, donde está proyectado la construcción del nuevo hospital del Seguro Social (EsSalud). Así anunció el dirigente Jorge Alvarado Lino, tras acusar que los gerentes centrales están poniendo trabas en el proceso de adquisición y por ello anunció una jornada de lucha escalonada hasta que sea concretada.

Informaron que hace más de dos semanas, los integrantes del Comité de Lucha para la Compra del Terreno y Construcción del Hospital de EsSalud entregaron los documentos que les habían exigido hace meses; sin embrago, el jefe de la oficina de logística de EsSalud, les indicó ahora que la defensa ribereña debe estar construida para proceder con la compra.

El dirigente explicó que los miembros del comité ejecutivo de EsSalud les dijeron que solo bastaba con los compromisos de las autoridades de Huánuco, pero ahora les piden que los compromisos se ejecuten primero.

Advertisement

En ese sentido, Alvarado recordó que desde hace más de tres años, con diversos pretextos es postergada la adquisición del terreno, pese a la urgente necesidad que hay a fin que los asegurados reciban una atención adecuada.

“Antes solo exigían compromisos por parte de las autoridades y ahora quieren que se ejecute la obra, eso significa darle largas al proyecto. Es un pretexto para no adquirir el terreno”, dijo por su lado Cesar Martel Barrueta, miembro de la comisión, quien además crítico la supuesta falta de voluntad del director de la red asistencial de EsSalud, Milward Ubillus, para impulsar la compra del terreno.

ALGO MAS +

Martel acotó que con la compra del terreno inicia el proceso para tener un hospital nivel III EsSalud, con mayor personal para atender la demanda de los asegurados, debido a que el actual colapsó.

Advertisement

Leer Anterior

Mototaxista reconstruyó últimas horas de vida de Damaris Rojas

Leer Siguiente

Puerto Inca: empresario chino niega destrucción de bosques