Puerto Inca: empresario chino niega destrucción de bosques

SOSTIENE QUE ESTÁN SUPERVISADOS POR LA DREMH

A través de una nota de prensa, el empresario BingXiao He, rechaza las acusaciones en su contra por contaminación y destrucción forestal en su afán de extracción de oro en Puerto Inca. Asegura que la minera de su propiedad cumple con las exigencias legales y ambientales de la legislación peruana¸ además señala que están supervisados por la Dirección Regional de Energía y Minas e Hidrocarburos (Dremh Huánuco).

La información difundida por Mogabay Latam, que fue replicada por Tu Diario, hace público un informe de la ATFFS de Puerto Inca, dando cuenta que la explotación de oro está destruyendo bosques primarios, afectó las cuencas de los ríos Pintuyacu y Quimpichari y, además, el área de operación minera se superpone con una parte del territorio de la comunidad nativa Tsirotzire.

“Cumplimos con cada uno de las exigencias legales y ambientales exigidas por las normas, estamos supervisados por la Dremh Huánuco en estos momentos, estamos dispuestos a revisar cada una de las preocupaciones que tenga la comunidad y la población dentro de nuestra área”, señala en el escrito.

BingXiao He sostiene que tienen la concesión con autorización para el desarrollo de sus actividades, con inscripción en el Reinfo (Registro Integral de Formalización Minera), e incluidos en el proceso de Formalización Minera en conformidad con los Decretos.

Dice que a la fecha cuenta con tres concesiones en Puerto Inca, legalmente otorgada por el Ingemmet (Inca Dorado 1, Inca Dorado 2 e Inca Dorado 6), ubicadas en el mismo sector del área de amortiguamiento de la Reserva Comunal El Sira. Las concesiones recibieron la titulación, con previa opinión técnica favorable de especialistas del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado.

Señala que han respetado los Estándares de Calidad Ambiental para el Agua (ECA-Agua) en el área de intervención de Puerto de Inca.  “No tenemos impacto en el agua, no hacemos vertimientos de residuos químicos, ya que nuestra actividad se apoya con tecnología gravimétrica que no utiliza ninguna sustancia química y somos la primera empresa en el Perú que no usa mercurio para la obtención del oro”, refiere.

Leer Anterior

Con protesta exigirán compra de terreo para hospital EsSalud

Leer Siguiente

Programa Juntos atiende 45,064 hogares en Huánuco

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *