Con aporte japonés inauguran polideportivo de S/ 2.7 millones en Yacus

Fue inaugurada el moderno polideportivo de la localidad de Yacus que permitirá desarrollar diversas disciplinas deportivas, actividades sociales y culturales; además servirá  para albergar a la población ante un eventual desastre natural y serviría como casa de refugio.

Fue la vicegobernadora regional, Rosalía Storck, quien inauguró el recinto, junto a funcionarios del Fondo Contravalor Perú Japón, Masayuki Eguchi, Margarita Imano, y la congresista Karina Beteta.

La construcción fue posible tras la suscripción del convenio entre el Gobierno Regional de Huánuco que otorgó el cofinanciamiento de 350 mil soles, en contrapartida con el Fondo General de Contravalor Perú Japón que invirtió 2 millones 410 mil soles.

Advertisement

“Para la región Huánuco, se presentaron 6 proyectos de polideportivos; en Puerto Inca y Yacus  ya se inauguraron,  en Quisqui ya se culminó su  construcción y actualmente ejecutamos en Jivia; también estamos evaluando para Puños”, indicó Margarita Imano. Agregó también, que presentaron solicitudes de financiamiento para el proyecto de agua y desagüe de Molinos en Pachitea.

Advertisement

Leer Anterior

Regidores y exconcejal lanzan varias acusaciones contra alcalde Anibal Solórzano

Leer Siguiente

Ambo: Ugel inaugura proyectores interactivos para enseñanza – aprendizaje