La subgerente del área de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Antonia Pio Aparicio, ha dado a conocer que este año tienen contemplado la siembra de árboles en cerca de 100 hectáreas, en los centros poblados de Santo Domingo de Nauyan y Marambuco, los mismos que corresponde a la provincia de Huánuco.
Esta obra permitirá la recuperación de estos espacios naturales y contribuirá a que se detenga la erosión y al cambio del paisaje de la zona.
De acuerdo a la funcionaria, este proyecto busca que la población se involucre en los proyectos de reforestación que vienen trabajando desde el primer día de enero con el apoyo de la Gerencia de Sostenibilidad Ambiental de la comuna provincial, que también tiene como principal fin preservar la pureza del aire en la región.
Dijo que esta labor se ha venido desarrollando con el trabajo de profesionales, pero también con el apoyo de los pobladores de las comunidades que han participado en las plantaciones en el 2018.
“Los beneficiarios directos seremos todos, pues nuestra vida depender de la naturaleza”, indicó Pio Aparicio al señalar que también trataran de promover la creación de una sub gerencia de Reforestación Sin Fronteras.
Manifestó la necesidad de la creación de una subgerencia de reforestación, para aumentar la ejecución de proyectos ambientales en toda la provincia. “En el 2018 se reforestaron 55 hectáreas en Huánuco, pero sería bueno se cree un subgerencia de reforestación sin fronteras, pues no solo la Huánuco necesita ser reforestada”, dijo.