Dictan prisión preventiva para dos arrebatadores de celulares

Ayer en la tarde, fueron trasladados al penal de Potracancha César Cecilio Penadillo (26) conocido en el mundo del hampa como “Chato” y Eistyn Julián Eusebio Segura (18) apodado “Yetsin”, luego que el juez Nivar Trejo Lugo declaro fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra ambos investigados.

En la audiencia pública, el representante del Ministerio Público explicó los fundados y graves elementos de convicción que vinculan a los investigados con el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de la estudiante Luz Margarita Bravo Zaravia (19), quien fue arrastradas varios metros por resistirse al robo de su celular. También informó que Cecilio Penadillo, registra cinco denuncias por hurto, robo, violencia familiar y conducción de vehículo en estado de ebriedad.

Ambos arrebatadores de celulares tenían como centro de operaciones a inmediaciones del puente y óvalo Esteban Pavletich, donde escolares, universitarias y amas de casa eran sus principales víctimas.

HECHOS. El 18 de enero a las 10:00 de la noche Margarita Bravo tras salir de sus clases de baile en el gimnasio “Luhana” caminó por el jirón 28 de julio con dirección al puente Esteban Pavletich y cuando estaba a la altura del colegio Marino Meza Rosales, vio a dos personas sospechosas que caminaba hacia su dirección y al tratar de retroceder, César Cecilio Penadillo “Chato” sacó un cuchillo y le puso a la altura del cuello pidiendo con palabras soeces que avance.

La joven aterrada pidió que no le hicieran daño y es donde Julián Eusebio Segura le agarra de los cabellos para luego hacerla caer al piso y al poner resistencia al robo de su equipo móvil, la agraviada es arrastrada unos tres metros para luego soltar su celular marca Iphone, modelo 6S y antes de huir, uno de los malhechores logra quitarle su billetera donde tenía guardado 120 soles.

Al ver que los delincuentes huían con sus pertenencias, la joven que aún estaba en el piso logra pedir auxilio y los transeúntes corren tras los arrebatadores quienes para evitar ser capturados ingresan por la orilla del río Huallaga, pero a los 15 minutos sale Cecilio Penadillo y para tratar de confundir a la agraviada optó por quitarse sus prendas de vestir, pero pese a ello fue atrapado, golpeado y entregado a la policía.

Pese que inicialmente negó haber participado en el ilícito penal, Cecilio Penadillo o “Chato”, quien dijo ser taxista terminó aceptando el delito y sindicó a Julián Eusebio Segura como la otra persona que participó en el atraco en agravio de la estudiante.

Advertisement

Leer Anterior

Denuncian ante comisaría a fiscal acusado de golpear a su pareja

Leer Siguiente

Comuna provincial anuncia la reforestación de 100 hectáreas