Comercios suben precios de alimentos de primera necesidad en La Aguaytía

Aguaytia (Ucayali), como otras ciudades de la selva peruana donde la temperatura oscila sobre los 30 grados luce descampada acatando el estado de emergencia decretado por el Estado peruano, sin embargo, los alimentos de primera necesidad suben desconsideradamente.

Como siempre, comerciantes inescrupulosos aprovechan esta medida para encarecerla venta de productos de primera necesidad como el pollo que alcanza su precio más alto de S/ 12.00 el kilo, el huevo a S/0.50 la unidad, arroz S/ 3.00, entre otros productos y verduras que se hallan sobre el 50% más del precio normal, afectando de esta manera la economía de los hogares más vulnerables.

Advertisement

Un día antes, se conformó la comisión multisectorial por las principales autoridades titulares quienes comprometieron interceder el normal abastecimiento de los productos de primera necesidad.

Al ser consultados sobre las especulaciones de sobreprecio indicaron que intervendrían, sin embargo, en el segundo día los precios se han dado sin control, la preocupación de los ciudadanos es que, a medida que avanzan los días los precios irán incrementando y pueda desatarse enfrentamiento entre ciudadanos por el tema alimenticio.

La población acata el estado de emergencia en esta ciudad a un 95% como citaron los miembros de la comisión de lucha contra el coronavirus (David Quispe).

Advertisement

Leer Anterior

Ministra de Salud: Si incumplimos cuarentena, viviremos lo mismo que Italia

Leer Siguiente

Peruanos en situación de emergencia tendrán prioridad en vuelos de retorno