Peruanos en situación de emergencia tendrán prioridad en vuelos de retorno

Los compatriotas que están en situación de emergencia y vulnerabilidad y que se encuentran varados en diversos países del mundo tendrán prioridad en los viajes de retorno al Perú, informó el ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra.

El titular de Torre Tagle recordó que, ante la situación que vive el país y otras naciones del planeta por la pandemia del coronavirus (covid-19), la Cancillería habilitó un registro web para los peruanos que no pueden regresar al territorio patrio.

“Desde que se aprobó el decreto supremo que suspendía los vuelos hemos estado monitoreando la situación de nuestros compatriotas y hemos creado una página web para aquellos que tenían pasaje de retorno a partir del 16 [de marzo]”, recordó.

En esta lista, refirió, “hay número muy importante de peruanos, hay más de 10,000. Así que tenemos que ver esta situación de manera muy detenida y vamos a ver caso por caso”.

“Hay algunos que están en una situación de emergencia y de vulnerabilidad que son los primeros que estamos atendiendo en nuestros consulados”, declaró a Canal N, tras señalar que se ha pedido flexibilidad a las aerolíneas comerciales en el tema.

Advertisement

El titular de Torre Tagle manifestó que hoy llegó un grupo de 138 peruanos procedente de Miami, Estados Unidos. Mañana se espera tener dos vuelos similares de México -Cancún y el distrito federal- “y después al día siguiente otro del distrito federal”, agregó.

El canciller Meza-Cuadra informó también que está en contacto con sus colegas de la región y los cónsules de diversos países para tratar también el tema de los ciudadanos extranjeros que se han quedado varados en el Perú.

Advertisement

Leer Anterior

Comercios suben precios de alimentos de primera necesidad en La Aguaytía

Leer Siguiente

Cuidados que deben tener pacientes con diabetes o VIH para no contagiarse de Covid-19