Comerciantes piden 4 meses para superar observaciones

MERCADO MODELO EN LA MIRA DE DEFENSA CIVIL

A inicios de julio de este año, tras el incendio de las galerías en la cuadra ocho del jirón San Martín; la Municipalidad de Huánuco realizó una inspección a los “puestos azules” del Mercado Modelo, por la peligrosidad que constituyen debido a las deficiencias en el sistema eléctrico, vía de evacuación y otros. Con el fin que obtengan sus certificados de Defensa Civil, hicieron una serie de observaciones y dieron un plazo.

Sobre el particular, la sub gerente de Gestión de Riesgos, Milagros Sabrera Caqui, refirió que el tiempo otorgado ya está por cumplirse y aparentemente no hay avances, por lo que advirtió que podrían clausurar dicho centro de abastos.

El dirigente de los comerciantes, Nicolas Trejo, informó que los inspectores del área de Gestión de Riesgos y Desastres les hicieron llegar el mes pasado, otorgándoles 15 días de plazo. “En una asamblea general del 26 de setiembre, todos los asociados acordamos levantar las observaciones y estamos trabajando en eso, pero el tiempo es muy corto”, dijo.

Indicó que son más de mil usuarios y los trabajos más complicados están en las instalaciones eléctricas, alumbrado interno, construcción de pozo a tierra y gestión de hidrantes. “Ya hemos levantado el 60% de las observaciones, pero para los 40% restante hemos presentado un documento pidiendo ampliación antes que se cumpla los 15 días”, mencionó Trejo.

Advertisement

Dijo que solicitaron cuatro meses de plazo debido a que hay mucho trabajo por hacer con el fin de lograr el certificad de Defensa Civil. Señaló que en la asamblea acordaron, si los asociados finalmente no quieren cumplir, cerrarán ellos mismos el mercado para hacerles entender que deben cumplir con la ley.

ALGO MAS +

Nicolas Trejo indicó que aún no tiene respuesta de la municipalidad sobre la solitud que presentó para la ampliación del plazo para levantar las observaciones. “Nos sometemos a la ley, pero necesitamos facilidades”, expresó.

EN CIFRA

31 observaciones deben ser levantadas por los comerciantes para obtener la certificación de Defensa Civil

Advertisement

Leer Anterior

Interponen otra denuncia a ex funcionarios de Luis Picón

Leer Siguiente

Partido confirman participación en elecciones al Congreso 2020