Interponen otra denuncia a ex funcionarios de Luis Picón

POR IRREGULARIDADES EN OBRA EN MONZÓN

Un grupo de ex funcionarios del Gobierno Regional de Huánuco, en la gestión del mandatario Luis Picón Quedo, fue denunciado por la Procuraduría Anticorrupción, presuntamente por favorecer con pagos irregulares a la empresa que intervino en la construcción de la infraestructura educativa y equipamiento de la institución educativa inicial n° 061 del distrito de Monzón, Huamalíes.

La presunta comisión cometida es colusión agravada y aprovechamiento indebido del cargo.

La denuncia está basada en el informe de la auditoria ejecutada al periodo del 01 de enero 2013 al 31 de diciembre 2017, en el que hay observaciones al desempeño de funcionarios y servidores de la sede regional; que habrían autorizado y tramitado pagos irregulares.

Los incluidos en la denuncia, son los exfuncionarios: Oscar Colmenares Zapata (gerente regional de Infraestructura), Rogelino Guzmán Jimenez (director de la oficina de Administración), Jaime Céspedes Roldan (director de la oficina de Logística), Napoleón Carlos Huamán (director de Tesorería), Francisco Yalico Trujillo (director de la oficina de Contabilidad), y Genadio Orihuela Mercado (Sub gerente de Obras y liquidación).

Además, aparece en la lista el representante de la empresa HTV Contratistas Generales SAC, Héctor Tejada Villegas, presuntamente por haberse favorecido con la actuación irregular de los funcionarios denunciados.

El documento señala que los denunciados habrían autorizado y tramitado el pago de adelanto directo fuera de plazo. Además, reporta el pago de valorizaciones no ejecutadas, situación que habría afectado al erario nacional por un total de S/ 60,023, resultante de la sumatoria de perjuicio económico por garantías menores a los saldos de amortización por S/ 42,028 y el pago de partidas no ejecutadas de la valorización de obra n° 5 por S/ 17,995.

Leer Anterior

10.10.2019

Leer Siguiente

Comerciantes piden 4 meses para superar observaciones

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *