Colegios y comercios de la ciudad de Huánuco en la mira de Defensa Civil

Luego de los plazos otorgados a los locales comerciales y colegios de la ciudad de Huánuco, que fueron notificados por no contar con licencias de construcción, licencias de funcionamiento y certificado de defensa civil; la subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Huánuco informó que la mayoría no está cumpliendo con levantar las observaciones.

La encargada de la subgerencia de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Huánuco, Milagros Sabrera Caqui, informó que del total de colegios notificados seleccionaron a diez al azar para verificar si están cumpliendo con las disposiciones tras la inspección, pero solo dos habían levantado las observaciones. “De no subsanarlos estarán sujetos a que en las próximas oportunidades les clausuremos sus locales”, declaró.

También señaló que los comerciantes del mercado Modelo y de los alrededores han sido notificados, cuyos propietarios se apersonaron a la oficina Defensa Civil para solicitar el certificado respectivo previo una evaluación. Asimismo, contó que algunos han pedido ampliaciones de plazo, pero a los que no hicieron esos trámites les derogarán la licencia de funcionamiento y consecuentemente serán clausurados.

Advertisement

Dijo que a los puestos de venta que están dentro del mercado, serán verificados por especialistas, ya que el lugar es considerado como un establecimiento de muy alto riesgo. Igual, Sabrera anunció que si no cumplen con adecuarse a la normativa de seguridad serán clausurados.

Advertisement

Leer Anterior

Corrigen construcción del sistema de agua y desagüe de la ciudad de Ambo

Leer Siguiente

Cultura alista informe sobre situación de los monumentos históricos