Cultura alista informe sobre situación de los monumentos históricos

El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura Huánuco, Cesar Sara Repeto, anunció que la próxima semana entregaran el informe y las recomendaciones de la evaluación que hicieron a las iglesias la Merced, San Francisco y Cristo Rey, así como al Mercado Central y el local de la Sociedad de Beneficencia Pública de Huánuco.

“Habrá un trabajo en conjunto con la municipalidad provincial en el caso del mercado y con los párrocos en el caso de la iglesias”, dijo el arqueólogo, quien explicó que la inspección fue con el fin de realizar una serie de mejoras.

Sobre el también denominado ‘Mercado Viejo’, refirió que necesita la instalación de los servicios de agua potable, desagüe, cambio de techo, pisos, fachada y puertas de acceso.

Sara Repeto dio a conocer que han capacitado a los funcionarios de la municipalidad sobre cómo deben realizar el mantenimiento y refacción de monumentos históricos.

“Los propietarios de los inmuebles declarados como patrimonio tienen que velar por el mantenimiento, el cuidado y la refacción de cada uno de ellos”, finalizó.

Advertisement

Leer Anterior

Colegios y comercios de la ciudad de Huánuco en la mira de Defensa Civil

Leer Siguiente

La “Portada D’Sol” será clausurada por incumplir normas de seguridad y desacato