Colegio Médico del Perú evalúa plantear confinamiento total del 22 de diciembre al 6 de enero

Ante el incremento de casos por Covid-19 en el país, el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, sostuvo que el Gobierno debe evaluar diversas medidas como ampliar el horario de toque de queda durante las fiestas de fin de año por Navidad y Año Nuevo.

“Creemos que el virus se mueve con las personas, por lo tanto, tenemos que inmovilizar a las personas. En el Colegio Médico tomamos decisiones colectivas, hay comités que están proponiendo el cierre total, hay otro que piensa que es una medida excesiva. Se tienen que evitar fiestas, se tiene que celebrar la Navidad de otra manera”, dijo Palacios en Canal N.

El representante de los galenos mencionó que están apuntando a un punto medio, consideró que el toque de queda empezando a las 12 como es actualmente, es muy tardía, ya que solo hay 4 horas de restricción (12:00 a.m. a 4:00 a.m.). “Hay que retroceder y volver a poner el toque de queda un poco más temprano, lLa restricción del tránsito vehicular también debe evaluarse”, agregó.

Sin embargo, sostuvo que otro comité de salud del Colegio Médico del Perú, está evaluando el confinamiento total por tres semanas a fin de evitar más casos de Covid-19. Palacios precisó que esta medida solo es una idea que aún falta evaluar para proponerla.

“Una propuesta que yo he recibido por un comité es el confinamiento total desde el 22 de diciembre hasta el día 6 de enero. Es una propuesta, pero hay que conversarlo, es una propuesta”, afirmó.

Anunció que mañana darán a conocer todas las medidas acordadas por los comités de salud del CMP, las mismas que serán derivadas al Gobierno para que lo evalúe y lo tome en cuenta a fin de mitigar los efectos de la pandemia.

Advertisement

Leer Anterior

Ministerio de Salud vigila Huánuco y otras regiones del centro por aumento de casos de Covid-19

Leer Siguiente

Huánuco conmemora los 200 años de la jura de Independencia del yugo español