Colegio Illatupa festejó sus 58 años de vida institucional

El Colegio Mixto Príncipe Illatupa logra convertirse en uno de los más importantes de la región Huánuco. Cumple 58° años, y en sus aulas albergó a miles de estudiantes, hoy, grandes profesionales.

Desde 1965, docentes animosos hacen esfuerzos para garantizar la calidad educativa y ofrecer un servicio de calidad.

Este año, destaca el homenaje a su santo patrón San Juan Bautista, a quien ingresaron en hombros en procesión solemne en el día central de su aniversario (24 de junio).  En el marco de estas actividades, hubo misa en la iglesia Catedral.

El amplio programa de actividades, reunió autoridades educativas, docentes, ex alumnos y padres de familia, que participaron en actividades deportivas, desfile, feria de proyectos productivos, concursos de dibujo y pintura, canto, declamación y otros.

En la ceremonia central, participaron el director regional de Educación, Heber Huaynate, y el director de la Ugel Huánuco, Francisco Pérez. También asistieron ex maestros quienes relataron sus vivencias de su paso como docentes de la institución.

La I.E Illatupa estrenó su banda de músicos, hubo desfile escolar con delegaciones invitadas y presentación de danzas.

Advertisement

Leer Anterior

En lo que va del año, Lurawi Perú genera 11505 empleos en tres regiones

Leer Siguiente

Ex ministro de Educación, Rosendo Serna:  ‘Nombramiento automático de docentes’ es populista y genera falsas expectativas