Colegio de Ingenieros ya tiene nuevo decano

Ayer desde las 8:00 de la mañana hasta 5:00 de la tarde fue desarrollado el proceso electoral en el Colegio de Ingenieros –  Consejo Departamental Huánuco para elegir a sus nuevos directivos para el periodo 2019 – 2021. La actividad tuvo lugar en la sede institucional a donde estuvieron convocados los 1490 ingenieros habilitados para el proceso electoral.

Tras el escrutinio de votos para oficializar la lista ganadora que se extendió hasta pasado las 8 de la noche, se conoció que el ingeniero Jhieferson Chávez Álvarez, quien en la gestión que feneció se desempeñó como vicedecano y esta vez lideró la lista n° 4 fue quien resultó ganador las elecciones. El segundo lugar fue ocupado por la lista n° 1 que presidió el exconsejero regional, Máximo Mayo Advíncula.

Los otros grupos que participaron en esta fiesta electoral, fueron Francisco Sara Evangelista con la lista N° 2 y Edwin Almerco Palacios de la lista N° 3.

Advertisement

Según el asesor legal del colegio de Ingenieros del Perú, Víctor Velásquez Javier, el proceso electoral se desarrolló sin contratiempos, además, indicó que esta actividad inició con la muy buena participación de los colegiados quienes estuvieron desde las ocho de la mañana en los exteriores del colegio.

Velásquez, indicó que en esta ocasión los colegiados inhabilitados tenían que pagar para sufragar. “Los votantes mostraron bastante interés en conocer a los candidatos, pues se pudo observar que ingresaron a la página web de la comisión electoral nacional”, dijo.

ALGO +

Sin embargo, un buen número de profesionales agremiados a este colegio no lograron su habilitación por estar morosos a sus derechos de pagos.

Advertisement

Leer Anterior

Investigan a presuntos integrantes de banda “Los Rápidos de Panao”

Leer Siguiente

Sunarp observó inscripción de directiva de Yovana Pérez