Sunarp observó inscripción de directiva de Yovana Pérez

La Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), observó la inscripción de la junta directiva del Comité Central del Programa del Vaso de Leche de Huánuco que encabeza Yovana Pérez Pérez, porque no presentó documentos sobre la conformación del comité electoral y las elecciones en el que resultó electa.

La Sunarp le exige presentar una constancia de convocatoria y quorum de la asamblea de elección del comité electoral y de la junta directiva “con firma certificada de la persona que hace constar, con el fin de determinarse que la persona que convoca es la legitimada por ley o el estatuto”. Además, copias de las respectivas actas autenticadas por fedatario o certificada por notario.

También observa que según el Artículo 26 de la Ley n° 25307 el periodo de mandato de las Organizaciones Sociales de Base (OSS) es de dos años, no siendo reelegibles, pero la junta directiva de Pérez fue nombrada por cuatro años. Se supo que Pérez no ha subsanado las observaciones.

Como se recuerda, el 18 de enero, Lisseth Soto Rodríguez y Rosa Zeballos Alomía pidieron anular el reconocimiento a Yovana Pérez y su consejo directivo otorgado en la gestión de Aníbal Solórzano con Resolución de Alcaldía n° 1215-2018, el 27 de diciembre 2018.

Advertisement

El argumento de la solicitud es que Pérez no “cuenta con vigencia de poder, no tiene legitimidad para obrar y estaría usurpando funciones y por tanto sus actos son nulos”.

La Municipalidad de Huánuco admitió el pedido e instauró proceso administrativo de nulidad, con informe de Asesoría Jurídica que determinó que existe causal, toda vez que el Art. 2 de la Ley n° 25307 establece que las Organizaciones Sociales de Base, como el caso del comité del PVL “tienen existencia legal y personería jurídica” y “para ser reconocidas basta su inscripción en Registros Públicos”.

ALGO +

Según la esquela de observación, tramitó su inscripción el 11 de enero, antes de que pidieran anular su reconocimiento.

Advertisement

Leer Anterior

Colegio de Ingenieros ya tiene nuevo decano

Leer Siguiente

Postulante a ingeniería civil ocupó primer lugar en admisión a la Unheval