
En reunión con funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huánuco, el colectivo animalista “Justicia para Gringo” logró varios acuerdos, entre ellos la elaboración de un plan anual con todas las organizaciones animalistas, la reformulación de la ordenanza municipal n° 020-2015, la realización de campañas de esterilización y concientización de cuidado de las mascotas y la elaboración de un proyecto para un futuro refugio de animales en la ciudad de Huánuco.
Vanesa Vivanco Almanza, una de las responsables del cuidado de “Gringo”, el can que falleció atropellado hace unas semanas en el frontis de las Municipalidad Provincial de Huánuco, consideró como un gran paso los acuerdos, para frenar el maltrato animal y el control de la sobrepoblación de animales.
La representante informó que firmaron un acuerdo, en el que detallan que la siguiente cita será con los representantes de las asociaciones en noviembre, para elaborar un plan de trabajo que incluya la elaboración de un proyecto para construir un albergue para animales de la calle, que desde ya llevará el nombre de “Gringo”. “Nosotros no queremos que esto quede en promesas, si bien es cierto hemos llegado a un acuerdo, insistiremos hasta que todo esto se cumpla”, puntualizó Vanesa.
En la reunión, por parte de la comuna provincial estuvieron el gerente municipal, Mirozaki Ramírez Paredes, y el gerente de sostenibilidad ambiental, Raúl Cajahuanca.
Respecto a la denuncia interpuesta contra el chofer, Julio Verastegui, por atropellar y matar a “Gringo”, Ramírez Paredes indico que colaboraran con el esclarecimiento del caso y reitero sus disculpas al colectivo por el lamentable suceso.