
Tras casi veinte días de silencio, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) a través del jefe de la oficina regional de, Luis Galarza Rosaza, salió para negar responsabilidad alguna por su ausencia y afirmar que el grifo “Raulito” trasportaba combustible con un camión cisterna no autorizado.
El jefe regional de Osinergmin señaló que la unidad no estaba certificada para transportar materiales peligrosos en Huánuco. Además, explicó que en la región solo catorce cisternas tienen autorización para hacer ese tipo de trabajo.
Sobre el grifo Raulito, precisó que sí tiene autorización para comercializar el combustible, pero no con cisternas, sino desde el local que registran y directamente a los vehículos de transporte.
Galarza lamentó lo ocurrido e indicó que continúan realizando las investigaciones que comprende la verificación del cumplimiento de las normas técnicas y de seguridad de la cisterna de GLP. Asimismo, señaló que están a la espera de los informes policiales y fiscales, a fin de sancionar a la empresa.