SEGÚN CONSEJERO REGIONAL POR DOS DE MAYO
El corredor vial Huánuco-La Unión-Huallanca Dv. Antamina/EMP. PE-3N (Tingo Chico)-Nuevas Flores- Llata- Antamina, que es ejecutado por la empresa China Railway 20 Bureau Group Corporation (CR20) tendría un avance del 10% en su primera etapa, según el consejero regional por la provincia de Dos de Mayo, Valentín Salazar Huerta.
El representante mostró su descontento por la falta de trabajo de Provías Nacional en la liberación de vías y en el retiro de los postes de conducción de energía. La versión del porcentaje del avance, según Salazar Huerta, lo recogió del ingeniero supervisor.
Cabe recordar que la empresa tiene programado ejecutar la obra en un plazo de 138 meses, de los cuales 48 meses comprenden al periodo del ensanche y asfaltado de la vía y 90 de mantenimiento.
Valentín Salazar manifestó que conocen que el año pasado se presentaron varios problemas en la ejecución del proyecto debido a la falta de liberación de terrenos y también por las lluvias que ocasionaron deslizamientos, así como por la falta de designación de espacios para el depósito de los materiales excedentes por parte de las municipalidades. “Las instituciones están dificultando el avance de la empresa china”, manifestó, al explicar que la empresa CR20 solo está avanzando en los espacios liberados.
Al problema se suma que el expediente técnico no contempla aspectos técnicos básicos de la vía en la que ejecutan el proyecto.
Puntualizó que, como consejero está convocando a todas las partes involucradas para sostener una reunión este viernes, ya que el avance es poco para casi un año de trabajo de la empresa. “El primer tramo debe de estar por lo menos en un avance del 50%”, refirió.
Finalmente, indicó que la población y más los transportistas ansían la culminación de la esperada vía para que no ocurran más accidentes y no tengan que esperar largas horas para poder circular.