Policía alista mega operativo para ejecutar desalojo de La Pedroza

SON 72 HECTÁREAS QUE ESTÁN INVADIDAS DESDE EL 2018

Como parte del trabajo de planeamiento, el coronel PNP Colin Sin Galván, jefe de la Región Policial Huánuco, junto a personal de la Unidad de Servicios Especiales (USE) ayer, llegó a La Pedroza para realizar una apreciación del lugar para la ejecución del desalojo.

Al respecto, el oficial dijo que en los próximos días sostendrá una reunión con el juez Iván Aguirre Antonio del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, para aclarar sobre las hectáreas que serán desalojadas. “Existe una confusión en la resolución que dice una cierta cantidad, pero la realidad es otra, eso debo aclarar con el magistrado a quien voy a visitarlo personalmente”, declaró Sin Galván.

Asimismo, hizo un llamado a las personas que están posesionadas de manera ilegal en las 72 hectáreas de la Comunidad Campesina de Yurajhuanca a salir de manera pacífica del lugar. “A los vecinos que estén ocupando esos predios que vamos a desalojar, le pido que voluntariamente se retiren, porque nosotros no estamos aquí para batallar, estamos para hacer cumplir la ley. Entiendan que, si un juzgado determinó el desalojo, ustedes tienen que salir si o si, por eso les pido por favor que lo hagan de manera pacífica y así evitar cualquier enfrentamiento”, dijo.

Informó que días previos al desalojo repartirán volantes recomendando a las personas para que desistan de su medida y opten por salir de La Pedroza de manera pacífica.

Por su parte, el director de la V Macro Región Policial, general PNP Víctor Enrique Tineo Crispín, dijo que el desalojo de La Pedroza será ejecutado y para el cual su personal está realizando reconocimiento del predio. Indicó que la resolución judicial para desalojar a los invasores está pendiente desde el 2018.

Algo más +

Por el caso de La Pedroza, 41 personas son investigadas por la División de Investigación de Alta Complejidad y la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco por presuntamente integrar la organización criminal “Los Terribles”.

Leer Anterior

Cisterna que derramó petróleo al río Higueras no tenía autorización

Leer Siguiente

28.02.2020

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *