Cierre definitivo del puente Pavletich serárecién en abril 2020

El puente Esteban Pavletich se cerrará completamente al tráfico la quince de abril del 2020, luego de realizar trabajos de socialización entre los conductores, según anunció ayer el gerente de Transportes de la municipalidad de Huánuco, Jorge Escalante Soplin.

El inicio de la obra tardara porque tienen que trasladar las tuberías de Seda Huánuco y el retiro de cableados de telefonía. Para tal fin, indicó que también acondicionaran las vías alternas, ya que uno de los principales objetivos es evitar el caos vehicular y no poner en riesgo la vida de las personas.

Escalante Soplin explicó que el traslado y la habilitación del puente en Huayopampa recién está en estudio e idea, pero la formalización se dará el 25 de diciembre en una reunión con las principales autoridades de la ciudad.

Señaló que no garantizan el uso de puentes peatonales como vías alternas para los peatones, ya que la empresa encargada de la ejecución no asumirá esa responsabilidad.

Con respecto a las señalizaciones, el funcionario municipal explico que esto se daría en el transcurso de los días, pues son competencias del gobierno regional como ente responsable del proyecto.

Cuestionó que la municipalidad de Amarilis ya no quiera retirar la rotonda. Pidió al alcalde Antonio Pulgar, pensar en que la continuidad de la misma será una gran dificultad para el desarrollo ligero del tránsito interprovincial y local.

Advertisement

Leer Anterior

Salud emprende campaña por juguetes y alimentos saludables

Leer Siguiente

Sancionan con cese por 180 días a funcionaria de la DRE