Salud emprende campaña por juguetes y alimentos saludables

Con la finalidad de asegurar la adquisición de juguetes no tóxicos y debidamente autorizados, y ante la cercanía de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la Dirección Regional de Salud Huánuco ayer lanzó la campaña “Juguetes saludables 2019” con el fin de sensibilizar a la población y advertir a las personas inescrupulosas que llegan hasta el expendio de alimentos que son producidos en establecimientos insalubres.

George Loarte Raymundez, jefe de la dirección ejecutiva de Salud Ambiental, informó que estas actividades buscan reducir los riesgos de la salud, sobre todo en los niños. Exhortó a los padres de familia a comprar juguetes que cuenten con registro nacional o regional, autorización sanitaria otorgada por la Digesa, datos del fabricante y/o símbolo de edad.

“Los componentes tienen que ser permisibles para ser vendiditos a la población y todos tienen que tener un rotulado de las especificaciones del producto”, señaló y explicó que los que tienen rotulado demuestran que han pasado todas las evaluaciones.

Indicó que los riesgos de comprar un juguete de dudosa procedencia son innumerables, por lo que desarrollan operativos inopinados multisectoriales en coordinación con las diferentes municipalidades.

Manifestó que algunos juguetes contienen metales pesados como arsénico, antimonio, plomo, cadmio que a la larga podrían generar trastornos en la salud del niño como alergias, lesiones en la piel, y mencionó que si el juguete tiene un olor fuerte y desprendimiento de pintura se debe considerar como sospecho.

Los operativos inopinados también van para las panaderas, a fin de inspeccionar el procesamiento de la elaboración de los panetones y pasteles, muy consumidos en esta temporada.

Advertisement

Leer Anterior

Gremio de construcción civil lanza advertencia autoridades

Leer Siguiente

Cierre definitivo del puente Pavletich serárecién en abril 2020