Sancionan con cese por 180 días a funcionaria de la DRE

POR INFRACCIÓN AL CÓDIGO DE ÉTICA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

Mediante Resolución n° 03107, la Dirección Regional de Educación (DRE) Huánuco resolvió sancionar con cese temporal por 180 días sin goce de remuneraciones a la directora de Gestión Pedagógica de esa institución, Nelly Beatriz Julca Córdova.

La referida resolución firmada por el director regional de Educación Huánuco, Rosendo Serna Román, fue emitida el 25 de noviembre 2019 por recomendación de la Comisión Especial de Procesos Administrativos Disciplinarios que encontró responsabilidad administrativa en Julca Córdova en su condición de miembro del comité de evaluación del concurso público de acceso a cargo de especialista en educación de la DRE 2018.

La infracción que denota trasgresión grave al código de ética de la función pública, está relacionado a su participación como miembro del mencionado comité de evaluación, en la entrevista a la postulante Rosalía Valverde Dávila, quien es su cuñada; la misma que resultó ganadora para el cargo de especialista de educación inicial de la DRE Huánuco.

“Se videncia intencionalidad de la investigada, toda vez que no existe ningún documento que presenta para inhibirse del proceso”, menciona el documento.

Advertisement

Si bien la postulante ganadora nunca asumió el cargo, toda vez que el concurso fue declarado nulo; la resolución menciona que la investigada debió ajustar su conducta funcional con arreglo a las normas vigentes: inhibirse para evaluar a su pariente.

En el documento precisan a la sancionada, que las resoluciones de sanción generada en proceso administrativos disciplinarios, no se suspenden por la interposición de recurso administrativo alguno, es decir, la sanción se ejecuta al siguiente día hábil de notificado.

ALGO MAS +

De acuerdo a la Ley de Reforma Magisterial, no proceden más de dos sanciones de cese temporal para una misma persona; de corresponderle una nueva sanción de este tipo a Julca Córdova, procederá la destitución.

Advertisement

Leer Anterior

Cierre definitivo del puente Pavletich serárecién en abril 2020

Leer Siguiente

Nueve candidatos fueron excluidos definitivamente