Chofer acusa que presidenta de fiscales los despidió sin razón

PRESENTÓ SU QUEJA ANTE CONTROL INTERNO

Ante la Fiscalía Suprema de Control Interno del Ministerio Publico, Víctor Abraham Jaimes Cipriano presentó su queja por la presunta comisión de inconducta funcional de parte de la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Huánuco, Ana María Chávez Matos, a quien acusa de despedirlo sin justificación y razón.

El denunciante contó que venía laborando en el cargo de asistente administrativo – conductor en el Ministerio Publico desde el 13 de noviembre de 2012, bajo el régimen laboral 1057 (CAS), asignado a la sede central de Huánuco. Además, indica que durante seis años cumplió sus labores de manera ininterrumpida, sin problema o dificultad con el personal de la sede fiscal.

El problema para Jaimes inicia cuando la encargada de personal, Jessica Rodríguez Gonzales, lo evalúa mediante las fichas denominadas “factores de riesgo” y le puso la nota desaprobatoria de 51, pues el mínimo es 60. El agraviado sostiene que quien debió evaluarlo es Oscar Carlos García, su jefe inmediato y el administrador, mas no Rodríguez.

Incomodo por este acto Jaimes dice que pregunto a Rodríguez el porqué de la calificación, a lo que ella contestó: “solo recibo ordenes de presidencia”. Con la evaluación, la Gerencia de Potencial Humano le envía una carta de despido para que deje el cargo el 30 de junio.

Advertisement

Presento un recurso de reconsideración argumentando que dicha evaluación fue muy subjetiva, pero no obtuvo resultado.

Asimismo, Víctor Jaimes contó que después se presentó como postulante a la convocatoria CAS n° 200-2019, para optar nuevamente el cargo de asistente conductor, en la que estuvo como presidente de la comisión Chávez Matos. En la evaluación curricular obtuvo la máxima nota de 10 puntos, pero en la entrevista lo calificó con 6.50, quedando tercero.

Para este caso presentó otro recurso de reconsideración, pero el 11 de noviembre, Chávez Matos, lo declaró infundado.

ALGO MAS +

Intentamos conoce la versión de la presidenta de fiscales aludida, sin embargo, no pudo atendernos en forma directa, ni respondió a las llamadas telefónicas.

Advertisement

Leer Anterior

Elaboran plan para evitar toma de alrededores del Mercado Modelo

Leer Siguiente

Gobernador niega que direccionaron buena pro para supervisar hospital