Gobernador niega que direccionaron buena pro para supervisar hospital

 El gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado, negó que hubo algún direccionamiento para que la empresa Acruta & Tapia Ingenieros S.A.C., se adjudique la buena pro para la supervisión de la construcción del Hospital Regional Hermilio Valdizán, por 888, 398 soles.

“Para mí lo que hace Acruta & Tapia es detestable, porque es una empresa que se ha coludido para hacer malas valorizaciones y porque se burla de las leyes; pero la ley lo faculta participar y nada pude hacer para evitar la adjudicación”, dijo, al momento de culpar al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado por dejar que siga contratando con el Estado.

Al ser preguntado sobre los antecedentes de mala supervisión en hospital de Tingo María y por cobros indebidos en la Municipalidad de Huánuco, advertido por Contraloría; Alvarado dijo que mientras no hay una decisión judicial que los sentencie nadie lo puede juzgar.

Advertisement

Refirió, asimismo, que al proceso de licitación estaba abierta a todas las empresas sin excepción.

La supervisión lo venía haciendo el gobierno regional a través de un equipo de inspección presidido por el administrador de obra, Marco Argandoña; luego que el 26 de marzo la Unheval decidió concluir el convenio que hizo para asumir tal función.

Advertisement

Leer Anterior

Chofer acusa que presidenta de fiscales los despidió sin razón

Leer Siguiente

Construyen nuevas aulas para jardín en Cayhuayna