Elaboran plan para evitar toma de alrededores del Mercado Modelo

A pocos días de la Navidad, el nuevo subgerente de Gestión de Riesgos Desastres y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Raúl Francisco Sajami Cortez, anuncio que no permitirán que los comerciantes informales invadan los jirones San Martin, Huánuco y Huallayco como lo han venido haciendo desde años anteriores en fechas cercanas al final del año, debido a las mayores expectativas económicas.

Espera que el alcalde apruebe el plan presentado por su unidad.

Aseveró que no permitirán que los ambulantes o de los mismos negocios autorizados se instalen en los alrededores del centro de abastos, pues en el desorden suelen ofertar pirotécnicos. “Vamos a restringir la venta de pirotécnicos, pues no está permitido”, declaró.

El funcionario menciono que el municipio tendrá que disponer personal que ayude en el control del comercio informal, pero será mejor si cuentan con el apoyo de la Policía.

Advertisement

“A los comerciantes que quieren instalarse sí o sí les digo que piensen antes de hacerlo, pues cuando ocurra un incendio o una emergencia las unidades de apoyo no podrán ingresar y se podría perder hasta vidas humanas”, advirtió el funcionario.

Anunció que en la Alameda de la Republica realizaran la feria navideña del 21 al 31 de diciembre en donde colocaran 260 stands. En el lugar, los comercios tendrán extintores y contarán con zonas seguras y de evacuación.

Advertisement

Leer Anterior

MPHco agotara recursos para lograr construcción de la PTAR

Leer Siguiente

Chofer acusa que presidenta de fiscales los despidió sin razón