Chinos en Huánuco celebran 170 años de inmigración al Perú

La República Popular China inició el martes último sus celebraciones por el septuagésimo aniversario de su fundación con una serie de actividades marcadas por el patriotismo. En Huánuco, descendientes de la colonia e inmigrantes, participaron del desfilar dominical con sus característicos dragones.

Diana Margarita Chiang Wong, presidenta de la Asociación China Chung Wa, sostuvo que la relación entre China y Perú pasa por su mejor momento y que los vínculos entre ambos países cada vez son más fluidos y cordiales.

Los integrantes de la referida colonia celebran el 70°aniversario de la fundación de la República Popular China y por conmemorarse este 15 de octubre los 170 años de la inmigración china al Perú.

Advertisement

Chiang Wong,contó también que este 10 de octubre celebran el inicio de la revolución del Partido Comunista de China y la abdicación de los emperadores.

Puntualizó que en la actualidad en Huánuco el número de inmigrantes directores chinos son pocos. Detalló que la mayoría que viven en el Perú son de Tusán y Cantón. “En Huánuco como tusanes seguimos la tradición culinaria”, comentó.

Explicó que este año para ellos es el año del cerdo que significa abundancia en todos los aspectos de la vida.

Advertisement

Leer Anterior

Recogieron 15 toneladas de residuos sólidos del río Huallaga

Leer Siguiente

Investigan a ‘Centella’ por asaltar a estudiante