Recogieron 15 toneladas de residuos sólidos del río Huallaga

Un aproximado de 15 toneladas de residuos sólidos que contaminaban el río Huallaga recogió la Municipalidad de Huánuco durante la jornada de limpieza promovida junto con la Asociación Ecológica León de Huánuco y que congregó la participación de cientos de personas: trabajadores de municipalidades, de instituciones públicas, privadas, estudiantes, docentes e integrantes de colectivos ambientales.

Desde las 6 de la mañana del sábado, 450 voluntarios iniciaron la jornada de limpieza en 8 puntos críticos del río Huallaga desde el puente Tingo hasta el puente Esteban Pavletich, de donde extrajeron residuos orgánicos, desmonte, llantas, bolsas, plásticos, equipos electrónicos y hasta muebles que inescrupulosos arrojaron el río.

Con sus vehículos, la Gerencia de Sostenibilidad Ambiental recogió las toneladas de residuos que fueron depositados en el botadero controlado de Chilepampa. Además, personal de la comuna limpió el río en el tramo del Camal Municipal para reducir la contaminación. Ex internos del Inpe también limpiaron las riveras.

“Este río es fuente de vida, nos da beneficios. La principal fuente de agua el río Higueras se está secando, por eso debemos recuperarlo. No arrojemos nuestra basura al río, arrojemos nuestros residuos en los recolectores”, invocó Janeth Reynoso, sub gerente de Sostenibilidad Ambiental.

Tras la limpieza, vigilarán que los malos vecinos no sigan arrojando basura al río. Laurent Boucher, presidente de la Asociación Ecológica León de Huánuco, anunció que el serenazgo municipal cuidará el Huallaga. Invocó a los vecinos apoyar con la vigilancia diaria.

Leer Anterior

07.10.2019

Leer Siguiente

Chinos en Huánuco celebran 170 años de inmigración al Perú

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *