China Railway 20 BGC: “Construcción de la Vía Huánuco – La Unión será de calidad”

Mediante una nota de prensa, China Railway 20 Bureau Group Corporation Sucursal del Perú que ejecutando el proyecto: “Mejoramiento, Conservación y Operación del Corredor Vial: Huánuco – La Unión – Huallanca Dv. Antamina/Emp. PE-3N (Tingo Chico) – Nuevas Flores – Llata – Antamina”; recuerda que es una empresa estatal china con amplia experiencia internacional en construcción vial.

En ese marco, explica que dicha carretera será ejecutada en tres tramos con los más altos estándares de calidad, para ser una ruta alterna a la carretera Central.

La intervención conlleva la ejecución de obras iniciales, complementarias, atenciones especiales y conservación por niveles de servicio de la infraestructura de la red vial, garantizando al usuario adecuadas condiciones de transitabilidad y seguridad vial.

El tramo 1, de Huánuco a Punto Unión – que actualmente ejecutan- una vez finalizado, permitirá interconectar dichos puntos en solo 1 hora y 20 minutos, trayecto que actualmente demora 2 hora y 30 minutos.

“La obra que venimos desarrollando involucra la coordinación y trámites pertinentes ante las instituciones correspondientes y las comunidades para la liberación de las áreas por ejecutar; cumpliendo con las exigencias socio-ambientales contempladas en el proyecto”, refiere el escrito.

Señala así mismo, que están trabajando con la población local, la misma que representa un 98% de la mano de obra. Además, el compromiso social implica apoyar a las comunidades del área de influencia con talleres de socialización y capacitación, dando a conocer el compromiso que la empresa tiene con Huánuco, a fin de favorecer la integración vial e impulsar el desarrollo comercial y el turismo.

“Como toda obra vial, su ejecución trae muchos beneficios y al mismo tiempo algunas restricciones que generan inconvenientes en el tráfico y malestar en los pobladores. Hay que tener presente que dichas restricciones serán de carácter temporal pero son necesarias para el adecuado avance de la obra”, dice al invocar comprensión de la comunidad huanuqueña por los inconvenientes.

Leer Anterior

La Vía Colectora costó 9 millones 286 mil 933 soles

Leer Siguiente

Piden 10 años de cárcel para asistente en fiscal acusado de pedir dinero a litigante

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *