La Vía Colectora costó 9 millones 286 mil 933 soles

En la ejecución de este proyecto, el Gobierno Regional Huánuco invirtió 9 millones 286 mil 933 soles. Construyeron pistas, veredas, sardineles, cunetas, rampas vehiculares y señalización. Su culminación estaba prevista para 10 meses, pero fue terminada en ocho.

El gobernador Juan Alvarado Cornelio puso al servicio de los huanuqueños las 18 calles y veredas pavimentadas de la Vía Colectora, desde el óvalo Esteban Pavletich hasta el jirón La Estancia, en la urbanización Los Portales, en el centro poblado de Llicua, distrito de Amarilis, tras inaugurarla con presencia de autoridades, entre ellas también el alcalde distrital Antonio Pulgar y vecinos de los sectores beneficiados.

“En la segunda etapa vamos a construir paraderos, red de alumbrado público, semaforización e instalación de reductores de velocidad. La vía que ahora estamos inaugurando, servirá para descongestionar el tráfico vehicular de la carretera regional”, refirió el mandatario.

Para la inauguración de la Vía Colectora, la municipalidad de Huánuco contribuyó con la banda municipal, y la municipalidad de Amarilis, con los equipos de sonido. “Estamos muy agradecidos por el gobernador por haber culminado esta importe vía”, expresó el dirigente César Martel Barrueta.

El congresista Rogelio Tucto, quien estuvo presente en el acto, ofreció su respaldo político a Juan Alvarado para la construcción de la vía de cuatro carriles entre La Esperanza y Huancachupa. “Los técnicos están para hacer realidad las grandes decisiones de los políticos, y no para criticar y cuestionar”, manifestó Tucto.

Leer Anterior

Iracundo golpea salvajemente a universitaria

Leer Siguiente

China Railway 20 BGC: “Construcción de la Vía Huánuco – La Unión será de calidad”

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *