Césped del Heraclio Tapia será refaccionado tras cierre de mercado itinerante

Para prevenir y contener el contagio del covid-19, la Municipalidad de Huánuco dispuso la reubicación de comerciantes ambulantes a los mercados temporales, siendo uno de los puntos el estadio Heraclio Tapia, donde empezó a funcionar el 6 de junio de este año, con todas las condiciones de salubridad.

Culminado el periodo del mercado temporal en el lugar, hay la necesidad de refaccionar el césped dañado. Sobre el particular, el gerente municipal, Mirozaki Ramírez Paredes, informó que ya recibió indicaciones del alcalde para cumplir con ello a fin de dejar en las mismas condiciones de cuando ingresaron.

Si bien es una de las prioridades ese trabajo, el funcionario dijo que están evaluando el presupuesto a destinar, toda vez que por cambios presupuestales a cusa de la pandemia a la comuna provincial el recortaron Un millón 200 mil soles mensuales de su Foncomun, y que haciendo una sumatoria de los ocho meses ya son casi 8.5 millones menos.

Advertisement

Indicó que los trabajos de reconstrucción deben iniciar en enero del próximo año, para el que el área competente ya está trabajando a fin de tener los costos. “El monto a invertir debe ser importante porque debe hacerse un nuevo sembrío de Grass para dejarlo en las mejores condiciones para la práctica del fútbol”, manifestó el funcionario.

Advertisement

Leer Anterior

30.11.2020

Leer Siguiente

Huánuco llegaría a tener hasta 72 candidatos al Congreso para ocupar tres curules en el Congreso