Certifican a albergues para hospedar a turistas en Honoria, Puerto Inca

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) certificó como albergues a los establecimientos “Fiori Ecolodge” y “Santuario Huishtin”, del distrito de Honoria en la provincia de Puerto Inca. Con dicha certificación y categorización podrán hospedar a visitantes y turísticas que llegan a esa localidad.

El reconocimiento es resultado del trabajo de formalización que emprendió la Dircetur, para que los prestadores de servicios turísticos garanticen una buena atención a los turistas nacionales e internacionales que frecuentan Honoria para visitar los atractivos turísticos de ese distrito, como el río Hirviente y otros atractivos.

Asimismo, en la ceremonia de reconocimiento, Catherine Sánchez Alvarado, titular de la Dircetur, informó que los establecimientos: “Hospedaje Iris” y “Albergue Shanay Timpishka” de Honoria, están en la base de datos de prestadores de servicios turísticos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

En dicha actividad también se realizó una mesa de trabajo para conocer el estado situacional de la actividad turística en Honoria, para mejorar el trabajo con los artesanos y prestadores de servicios turísticos a través de un convenio marco.

Advertisement

En el acto participó Remo Panduro Welsh, alcalde de Honoria, artesanos y empresarios turísticos.

La visita de la directora de la Dircetur también permitió realizar trabajos de campo en la zona paisajística “Bosque de Pumayacu”, donde están especies únicas de flora y fauna para su registro en el inventario nacional de recursos turísticos del Mincetur.

El objetivo del gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, es fortalecer y promover el turismo en todo nuestro departamento y atender aquellos servicios y atractivos que aún no están formalizados.

Advertisement

Leer Anterior

Fiestas de San Juan en Nuevo Progreso será del 19 al 24 de junio

Leer Siguiente

En la provincia Leoncio Prado existen 168 derechos mineros

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok