Fiestas de San Juan en Nuevo Progreso será del 19 al 24 de junio

 

La Municipalidad Distrital de Nuevo Progreso, provincia de Tocache en San Martín, que preside el alcalde Dionisio Lino Noblejas, inició un ciclo de conferencias en distintos lugares para promocionar las Fiesta de San Juan en ese parte del país, a desarrollar del 19 al 24 de junio.

Ayer, luego de hacer lo propio en la ciudad de Tingo María, anunciaron el programa de actividades desde el local de Real Plaza en la ciudad de Huánuco. “A través de nuestra tradicional fiesta, buscamos promover nuestro distrito en todas sus potencialidades, turismo, gastronomía, actividades tradicionales y mucho más”, expresó el edil.

La fiesta en Nuevo Progreso, incluye novedosas actividades como la carrera de plátano, concurso de rajado de leña, concurso de danzas selváticas, corso y pasacalle sanjuanero, concurso del juane más rico. Asimismo, la agroferia, certamen de belleza para elegir a la Miss San Juan 2023 y otros más.

Advertisement

Esta tradicional celebración más grande de la selva peruana, lo vivirán a todo dar en el distrito de Nuevo Progreso.

Para el 24 de junio, día central, está previsto la fiesta popular con distintas agrupaciones musicales y artistas, como Zafiro Sensual, Los Reyes de la Cumbia Sanjuanera, la orquesta Kaliente de Iquitos, Los Invasores de Progreso, entre otros.

Advertisement

Leer Anterior

“Los Negociadores de la Región”: declaran infundado pedido de prisión para última detenida

Leer Siguiente

Certifican a albergues para hospedar a turistas en Honoria, Puerto Inca