
La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) certificó como albergues a los establecimientos “Fiori Ecolodge” y “Santuario Huishtin”, del distrito de Honoria en la provincia de Puerto Inca. Con dicha certificación y categorización podrán hospedar a visitantes y turísticas que llegan a esa localidad.
El reconocimiento es resultado del trabajo de formalización que emprendió la Dircetur, para que los prestadores de servicios turísticos garanticen una buena atención a los turistas nacionales e internacionales que frecuentan Honoria para visitar los atractivos turísticos de ese distrito, como el río Hirviente y otros atractivos.
Asimismo, en la ceremonia de reconocimiento, Catherine Sánchez Alvarado, titular de la Dircetur, informó que los establecimientos: “Hospedaje Iris” y “Albergue Shanay Timpishka” de Honoria, están en la base de datos de prestadores de servicios turísticos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
En dicha actividad también se realizó una mesa de trabajo para conocer el estado situacional de la actividad turística en Honoria, para mejorar el trabajo con los artesanos y prestadores de servicios turísticos a través de un convenio marco.
En el acto participó Remo Panduro Welsh, alcalde de Honoria, artesanos y empresarios turísticos.
La visita de la directora de la Dircetur también permitió realizar trabajos de campo en la zona paisajística “Bosque de Pumayacu”, donde están especies únicas de flora y fauna para su registro en el inventario nacional de recursos turísticos del Mincetur.
El objetivo del gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, es fortalecer y promover el turismo en todo nuestro departamento y atender aquellos servicios y atractivos que aún no están formalizados.