Centro de educación especial quedó listo para clases presenciales

El alcalde de Huánuco, José Luis Villavicencio Guardia, entregó a la directora del Centro de Educación Básica Especial “Niño Jesús de Praga”, Julia Javier Ríos, los ambientes refaccionados y rehabilitados para el reinicio de las clases presenciales del 2022. La intervención fue posible entre la Municipalidad Provincial de Huánuco y el Programa Trabaja Perú.

El alcalde detalló que durante un mes, padres y madres de familia en situación de vulnerabilidad, trabajaron en la refacción de las aulas, puertas, ventanas, auditorio, rampas de acceso. Instalaron luminarias, pintaron la fachada interna y externa, realizaron la limpieza integral y la remoción de escombros para dejar los ambientes acondicionados para albergar a los estudiantes. La inversión fue de S/99 924.00.

“Estamos muy contentos por el trabajo que realizaron. Lo hicieron en el tiempo programado, sin demoras ni ampliaciones. Los ambientes estaban sucios y abandonados, hoy vemos otra realidad en el CEBE Niño Jesús de Praga. Los felicito por su labor que les sirvió para ganarse un sustento y llevar el pan a casa”, expresó Villavicencio.

Advertisement

Julia Javier Ríos, en representación de profesores, padres de familia y estudiantes, resaltó la mejora de su centro educativo: “Vemos que hicieron una gran labor, con mamitas y papitos comprometidos con su trabajo. Mi agradecimiento sincero al alcalde de Huánuco y al programa Trabaja Perú. Cuando nuestros estudiantes con habilidades especiales regresen a clase verán a su institución con mejores ambientes”, resaltó la directora.

Advertisement

Leer Anterior

Advierten riesgo; nuevo Hospital de Tingo María no tiene sistema contraincendios

Leer Siguiente

Padres de familia exigen culminar construcción de colegio en el poblado de Guelgash