Padres de familia exigen culminar construcción de colegio en el poblado de Guelgash

La resolución de contrato entre el Consorcio Educativo Guelgash y el Gobierno Regional de Huánuco, no solo ha generado que los más de 60 obreros que laboraban en la construcción se quedarán sin trabajo; sino también, ha ocasionado que los padres de familia de los más de 350 escolares de la institución educativa se preocupen por el lugar en dónde sus hijos iniciaran las clases presenciales en el año 2022.

Desde temprano, ayer, los padres de familia se concentraron en los exteriores de la entidad regional llevando consigo pancartas y acompañados de sus menores hijos. En la sede del gobierno regional, fueron atendidos por el administrador de contrato, Ing. Hipólito Mariño Curí, quien ratifico que el contrato ha sido resuelto debido a que la empresa presentó documentos falsos durante la licitación. Esta observación se hizo tras un año de iniciada la obra.

Durante el plantón, los padres de familia y docentes exigieron celeridad en la elaboración del expediente de saldo de obra, ya que, a la fecha, la construcción presenta un avance de poco más del 49%.  “La preocupación de la población es el reinicio de las clases presenciales, no tenemos aulas en la comunidad”, manifestó el director de la institución educativa, al pedir la adopción de decisiones inmediatas.

Advertisement

Mientras dure la construcción de la infraestructura, los padres de familia piden apoyo con la dotación once aulas provisionales; pues, el proyecto no tiene un presupuesto de contingencia ni proyecto de contención. 

“Posterior a la firma de contrato, la Oficina Regional de Logística realizó una evaluación de la documentación presentada. Así, detectamos documentación falsa”, comentó, Mariño Curí, al señalar que, con el adicional de S/1´190.000.00, la obra llegaría a un 59%.

El hecho de que hayan resuelto el contrato no quita la obligación de la entidad a pagar la deuda hasta la última valorización pendiente, así lo dio a entender el administrador de la obra, quien aseguró que el gobierno regional le pagará al Consorcio Educativo Guelgash la suma de S/ 431 mil soles; por ello, en los próximos días realizarán la valorización de cierre.

Hipólito Mariño, adelantó además que recién el 15 de abril del 2022 se reiniciaría la obra.

Advertisement

Leer Anterior

Centro de educación especial quedó listo para clases presenciales

Leer Siguiente

Accidente de tránsito en la carretera Central dejó un menor herido