Centro arqueológico de Garu en lista de atractivos turísticos a ser intervenidos por Lurawi Perú

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que 90 atractivos turísticos de 19 regiones del país serán intervenidos este año en el marco del Programa Lurawi Perú. Para ello se cuenta con un presupuesto de 13 millones 464,733 soles.

Así lo informó la viceministra de Turismo, Madeleine Burns, quien indicó que esta acción permitirá mejorar insta laciones turísticas en Amazonas, Áncash, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Loreto, Pasco, San Martín, Tacna, Apurímac, Piura, Puno, Tumbes, Arequipa, Ayacucho y Madre de Dios.

Advertisement

En el caso de Huánuco, está en la lista el monumento arqueológico de Garu, ubicado en el distrito de Choras, provincia de Yarowilca.

“Gracias a estas intervenciones se crearán más de 4,364 empleos temporales como parte de la estrategia y alianza con el Programa Lurawi Perú. Las personas beneficiadas son aquellas que se encuentren en vulnerabilidad”, indicó la funcionaria.

Las actividades de intervención inmediata en turismo están relacionadas a la limpieza, mantenimiento, acondicionamiento y/o reparación de instalaciones turísticas en circuitos y corredores turísticos.

Advertisement

Leer Anterior

Alejandro Toledo asegura que PPK llevó a Odebrecht y Barata a Palacio de Gobierno

Leer Siguiente

Distrito de Baños tiene deficiencias en servicios de educación, salud y de seguridad