Celebración del Día de la Identidad Huanuqueña será en Amarilis

La celebración del Día de la Identidad Huanuqueña se traslada al distrito de Amarilis.  El viernes 18 de agosto, la música, alegría, y el riquísimo locro será para todos en la Plaza Mayor del distrito.

La Municipalidad Distrital de Amarilis informa que junto al Gobierno Regional de Huánuco prepararán “El Locro más grande del mundo”. Cerca de 3000 platos será para la degustación de los huanuqueños, que también disfrutarán de la música, el color, las danzas que recorrerá la avenida Micaela Bastidas desde la ciudad de Huánuco, a las 11:00 a.m.

El itinerario establecido por el Gobierno Regional es la presentación de diversas actividades en la Plaza Mayor.

Roger Hidalgo, alcalde del distrito, además, anunció que ese día todos los trabajadores de la municipalidad acudirán a sus labores vestidos a la usanza tradicional. En la Plaza de Amarilis izarán el Pabellón Nacional y la bandera de Huánuco.

Advertisement

“El Locro más grande del mundo” coronará el Día de la Identidad Huanuqueña establecida por Ordenanza Regional n.° 053 – 2016 que establece su celebración cada primer viernes después del aniversario de la ciudad de Huánuco.

La Municipalidad Distrital de Amarilis, también presentará su feria agroecológica, feria gastronómica y la exhibición de aves ornamentales.

A partir de las 5:00 p.m. será el lanzamiento de la Expoamazónica 2023, con la presencia de autoridades invitadas y personalidades políticas nacionales.

Advertisement

Leer Anterior

Contraloría observó la designación de diez funcionarios en el Gorehco

Leer Siguiente

Hay mal funcionamiento de las referencias y contrarreferencias en el sector Salud

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok