Celebración del Bicentenario en Amarilis: ferias, música, concursos y serenata

En el marco de las celebraciones del Bicentenario de la independencia del Perú, la Municipalidad Distrital de Amarilis presentó las actividades que desarrollarán en homenaje a la patria: “Amarilis le Celebra al Perú”.

Las actividades iniciaron con el embanderamiento del distrito; el miércoles 21 inaugurarán el boulevard “Gustito de Amarilis”; del 22 al 31 de julio será la “Expoferia Amarilis” en la plaza mayor del distrito; el jueves 22 de julio habrá la “Velada del Bicentenario”, en homenaje a los caídos en el Bosque de la Memoria.

Continúa el viernes 23 con el “Cinerecicla” en el parque Leoncio Prado; el domingo 25 de julio la gran “Carrera Amarilense” a las 8:00 a.m. y por la tarde, encuentro de bandas desde las 3:00 p.m. en la Plaza Mayor de Amarilis. El lunes 26 desde las 6:00 p.m. “Tributo al Rock Peruano”, en el parque Girasoles; y el 27 de julio en la plaza mayor de Amarilis, presentación de la obra teatral “Proclamación de la Independencia”, presentación de la sinfónica y desde las 5:00 p.m. serenata móvil con el Lobo y la Sociedad Privada.

El alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar, manifestó que las actividades a desarrollarse tienen como finalidad reactivar la economía de los artesanos, de los músicos, de los actores y el turismo en el distrito. “No podemos dejar pasar esta celebración, porque cumplimos 200 años de independencia y vamos a realizar múltiples actividades por esta festividad, tenemos el firme compromiso de reactivar la economía de nuestros vecinos y estamos en ese camino”, indicó la autoridad edil.

Advertisement

Concurso de Tik Tok denominado “Orgullo peruano”

Promoviendo la peruanidad y valoración la música, la Municipalidad Distrital de Amarilis lanza el concurso de tiktok “Orgullo Peruano”, para promocionar parques y zonas turísticas del distrito.

Para participar tienen que elaborar un video creativo imitando, cantando, danzando o bailando música peruana, en los parques temáticos, lugares turísticos y viviendas del Amarilis, del 19 al 26 de julio.

Los videos serán publicados en la página de Facebook de la municipalidad y el video con más likes, comentarios y compartidos será el ganador.

Los premios son para primer puesto una Tablet, segundo puesto un blanqueamiento dental, tercer puesto Canasta de víveres y las menciones honrosas serán premiadas con plantas ornamentales.

Advertisement

Leer Anterior

Cambian a director y administrador de la Red de Salud Leoncio Prado

Leer Siguiente

Conductor de empresa CR20 murió aplastado por volquete