Campaña de vacunación continúa en los establecimientos de salud

Más de 17 mil huanuqueños fueron vacunados el fin de semana en la segunda jornada nacional de vacunación, con la finalidad de proteger a las personas contra 26 enfermedades como el tétanos, difteria, paperas, sarampión, tos ferina (tos convulsiva), meningitis y poliomielitis, entre otras.

La atención fue a menores de 5 años, adolescentes, gestantes, adultos y de la tercera edad, según el esquema de vacunación, en 231 puntos a nivel regional, además de desplegar a 503 brigadas para llegar a las poblaciones más vulnerables.

La actividad dirigida por la Dirección Regional de Salud (Diresa) y oficina de estrategia sanitaria de inmunizaciones con 17 tipos de vacunaciones, continúa en los puntos de vacunación establecidos y en todos los centros de salud, hasta diciembre de este año.

El titular de Salud, César Torres Nonajulca, dijo que en algunos lugares faltaron las dosos, uno porque superaron las expectativas y otros porque hay municipalidades que no tienen actualizados sus padrones nominales, en base a los cuales son enviadas las vacunas.

Respecto a la continuidad de la campaña, reiteró que todos los establecimientos están autorizados para vacunar, siempre en cuando quien lo solicita no haya recibido la dosis.

La tercera jornada será el próximo sábado 12 y domingo 13 de diciembre.

Advertisement

Leer Anterior

Anuncian nuevas protestas para exigir compra de terreno para hospital de EsSalud

Leer Siguiente

Ama de casa queda grave tras caer de un trimóvil en marcha