Anuncian nuevas protestas para exigir compra de terreno para hospital de EsSalud

Las autoridades debieron haber exigido la compra de terreno para la construcción del hospital de EsSalud al presidente Vizcarra, en su última visita a Huánuco; sostuvo el presidente de la comisión pro adquisición del terreno para el nuevo hospital EsSalud y secretario general de la CTP en Huánuco, Jorge Alvarado Lino; para luego anunciar nuevas protestas para lograr ese cometido.

El dirigente consideró que al presidente Vizacarra le ocultaron información sobre la situación real del seguro social en Huánuco, cuando llegó para inaugurar el centro de aislamiento temporal para pacientes Covid y planta de oxígeno el pasado 27 de octubre en el hospital e contingencia.

Anunció la realización de protestas paro exigir a la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, que se interese por la adquisición del terreno y haga realidad el pedido del pueblo huanuqueño. Dijo que con ese mismo objetivo, enviaron un memorial a Palacio de Gobierno, dirigido al jefe de Estado.

Reiteró que la compra de terreno y la construcción de una nueva infraestructura se hace urgente para beneficiar a los cerca de 190 mil asegurados, porque el actual local del hospital EsSalud ha colapsado. Dijo que ante esa realidad, tienen cerca de 20 locales en casas alquiladas en toda la ciudad de Huánuco, para brindar atención.

Asimismo, el dirigente hizo un llamado a las organizaciones sociales y asegurados a participar en las convocatorias de reclamo, no solamente por la compra del terreno, sino también por la calidad de atención y trato al paciente, donde muchas veces los asegurados no asisten por temor a represalias

También cuestionó el desinterés de las congresistas por Huánuco Luzmila Pérez y Yessi Fabián, quienes no muestran interés sincero, un día se comprometen a brindar su apoyo, y al día siguiente no contestan el teléfono.

Advertisement

Leer Anterior

Gianluca Lapadula ya entrena con la blanquirroja

Leer Siguiente

Campaña de vacunación continúa en los establecimientos de salud