Buscan preservar casa hacienda Andabamba

En reunión desarrollada en la casa hacienda de Andabamba (Pillco Marca), con la participación de alcalde del centro poblado, Benito Goñe Céspedes, el director de Cultura Huánuco, Víctor Nieto Bonilla y otras autoridades, dieron a conocer la situación de ese patrimonio cultural, que se encuentra judicializado.

En la cita, Nieto Bonilla, pidió a los directivos de la localidad conformar un comité de seguridad y preservación a fin de iniciar los trabajos para hacer prevalecer la tenencia de la casa hacienda en favor de la población.

“Pido que se conforme un comité de seguridad y preservación de la casa hacienda de Andabamba, que permitirá que ustedes estén alertas a cualquier incidente que ocurra y reportarlo a la dirección de Cultura#, expresó el funcionario, para luego adelantar que gestionará ante las direcciones sectoriales para buscar que ese patrimonio cultural sea parte del turismo sostenible en Huánuco.

Advertisement

Por su parte, el abogado de la dirección de Cultura, Ernesto Bernal, detalló la situación del inmueble. Explicó que hay procesos judiciales contra los que han vendido el inmueble así como contra los compradores; los mimos que están pendientes de resolverse.

 

ALGO MAS

El alcalde del poblado, Benito Goñe, saludo la presencia del director de Cultura; a su vez le solicitó velar por los intereses de la población andabambina, la casa hacienda que es un monumento histórico.

Advertisement

Leer Anterior

Denuncian por colusión a ex funcionarios del Gobierno Regional de Huánuco

Leer Siguiente

Comerciantes acusan que regidores querían cobrar para apoyar privatización de mercado