Avanza estudio para doble vía Rancho – Panao – Chaglla

La alcaldesa de Chaglla, Mercedes Tolentino Carhua, informó que los estudios para la construcción de la carretera de doble vía Rancho – Panao – Chaglla, está en un importante avance, proyecto en el que su gestión está interesado en respaldar, toda vez que es de suma importancia no solo para su jurisdicción, sino para toda la provincia de Pachitea.

Indicó que uno de sus aportes, es la autorización para uso de la cantera de Santo Domingo, requisito importante para que el expediente sea aprobado.

En ese marco, anunció que este miércoles tiene previsto participar de una reunión con funcionarios de Provias Nacional y el contratista encargado de la elaboración de estudio. Dijo que el proyecto implica una inversión de unos 800 millones de soles.

Sobre esta carretera, a inicios de febrero de este año, el director ejecutivo de Provias Nacional, Carlos Lozado Contreras, tras reunirse con el gobernador regional Juan Alvarado, había anunciado que el expediente del asfaltado de la carretera Rancho – Panao – Chaglla se aprobará de todas maneras este año.

MONOPAMPA. Por otro lado, Tolentino Carhua, informó que el jueves de la semana pasada entregaron el terreno a Provias Nacional para el mejoramiento de la carretera Monopampa – Shoto, en un tramo de diez kilómetros.

“Estamos coordinando con los dueños de los terrenos para que permitan el mejoramiento de la vía”, refirió la alcaldesa, luego de dar cuenta que Provias ya está en la zona con la presencia de un tractor oruga.

En tanto, informó que para los siguientes días está anunciado una nueva visita del gobernador regional, Juan Alvarado; toda vez que está pendiente actualizar los estudios técnicos para avanzar en la construcción de la vía Chaglla hacia Codo del Pozuzo.

Leer Anterior

Aucayacu: motociclista muere tras impactar contra base de semáforo

Leer Siguiente

Hinchas blanquiazules causaron desmanes en calles de Huánuco