Aún no concretan licitación para supervisión del hospital

POSTERGARON PROCESO DOS VECES LA SEMANA PASADA

Luego que el equipo técnico de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán renunció a esa labor, en mayo de este año, el Gobierno Regional de Huánuco lanzó la convocatoria la licitación para la supervisión de la construcción del Hospital Regional Hermilio Valdizán Nivel III.1; sin embargo, hasta el momento no es concretada la entrega de la buena pro.

El monto de la licitación asciende a la suma de 987 mil 108 soles para supervisión bajo el sistema de contratación de tarifas y elaboración del informe final, revisión de la liquidación del contrato de la obra o liquidación final de la obra a suma alzada.

Según el cronograma actual, la presentación de ofertas, evaluación y calificación de las mismas tiene como fecha 11 de setiembre y otorgamiento de la buena pro el 17 de setiembre; sin embargo, el presidente de la comisión de infraestructura del Consejo Regional, Américo Cárdenas, confirmó que fue postergado dos veces la semana anterior.

Primero a las 11:00 de la noche del pasado martes le informaron que fue postergado por razones que no se conoce para el viernes 13, pero ese día tampoco se desarrolló y lo pasaron para el 17 de setiembre; lo que significa que las fechas que actualmente aparecen habrían sido cambiadas.

“No sé qué está pasando, para el martes estaba programado, a las 11 de la noche me informan que se postergó”, refirió Cárdenas, quien resaltó que le están negando información sobre las licitaciones por lo que anunció que recurrirá al Ministerio Público.

Se conoció que uno de los postores es el consorcio Acruta y Tapia, la misma que supervisa el hospital de Tingo María, obra con diversas deficiencias.

Sobre el particular, el gerente del gobierno regional, Luis Briceño, refirió que como especialista a cargo del cronograma de licitación esta Zulma Picón. Respecto a los participantes, dijo que pueden participar todas las empresas. “El hospital es una obra que está caminando muy bien”, agregó.

Leer Anterior

Ronderos arrestan a presunto violador de niña de 12 años

Leer Siguiente

Aprueban ordenanza que regula horario de venta de licor

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *