Ronderos arrestan a presunto violador de niña de 12 años

FISCAL PRESENTARÁ REQUERIMIENTO DE PRISIÓN PREVENTIVA

Justiniano Eugenio Diego (59) fue arrestado por integrantes de la ronda campesina del caserío de Chachaspata, lugar ubicado a diez minutos de Tambillo, capital del distrito de Umari, provincia de Pachitea. Los ronderos actuaron ante el llamado de auxilio de un familiar de la agraviada, quien pidió que arresten al presunto agresor de su sobrina de 12 años.

La menor agraviada contó a las autoridades que la primera vez que fue violada por su vecino fue cuando tenía seis años. Luego de abusar le habría dicho que no avise a nadie de lo contrario mataría a su hermanito, por lo decidió callar y no contar a su mamá, quien es padre y madre para sus hijos por lo que tiene que viajar a la selva para trabajar dejando a los menores encargado en una vecina.

Y fue precisamente ella, quien reportó el caso ante la ronda campesina, luego que la menor contó lo ocurrido el 14 de setiembre cuando estaba cargando su celular en la casa de un morador de nombre Elías. Su presunto agresor habría ingresado por la parte posterior de la vivienda y una vez adentro al encontrar sola a la niña empezó a realizar tocamientos indebidos y ante el rechazo ofreció darle 10 soles.

Advertisement

DETENIDO. Al cierre del informe, Justiniano Eugenio Diego continuaba detenido en la comisaría de Panao sujeto a investigación. Las diligencias preliminares como son: entrevista en Cámara Gesell, reconocimiento médico legal, examen de integridad sexual de la agraviada que dio positivo al presentar desfloración antigua, fueron solicitados por el fiscal Elmer Estrada Muñoz de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Pachitea, quien hoy en horas de la tarde presentará el requerimiento de prisión preventiva para el presunto agresor sexual.

Algo más +

Justiniano Eugenio, negó la sindicación argumentando que la denuncia seria en represalia por haber llamado la atención a la menor

Advertisement

Leer Anterior

Roban instrumentos musicales a Clavito y su Chela

Leer Siguiente

Aún no concretan licitación para supervisión del hospital