Aprueban ordenanza que regula horario de venta de licor

SIN EMBARGO, LA NORMA NO APLICARÁ PARA TODOS

Por mayoría, los regidores de la Municipalidad Provincial de Huánuco aprobaron la ordenanza municipal que prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas después de las tres de la madrugada. Sin embargo, no será para todos.

Sin embargo, la norma solo será aplicada a los nuevos establecimientos y a lo que no cumplen con los requisitos y permisos de ley. No aplicará para discotecas como el Kilombo que tiene permiso vigiente indefinido para atender hasta las 5:30 a.m., tan igual como Makondos hasta las 6:00 a.m, Herradura 5:00 a.m. y el Boom hasta las 4:00 a.m.

Fue en la sesión de concejo desarrollada el fin de semana, que dieron luz verde a la norma municipal denominada también “Plan Zanahoria”, que busca generar conciencia acerca del expendio de licor en el ámbito de toda la provincia.

Tras el debate, 9 regidores votaron a favor de la iniciativa, 3 en contra y hubo una abstención.

La disposición que pone límites al horario de atención a ciertos bares y discotecas para la venta de bebidas alcohólicas, contempla también la prohibición del consumo de licor en calles, plazas o parques, tal como lo expuso ante los concejales el flamante gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad de Huánuco, Orlando Sotomayor Zevallos.

De lunes a jueves la venta será de 8 de la noche a 1 de la madrugada y de viernes a domingo hasta las 3 de la madrugada.

Refirieron que para hacer que todo esto se cumpla a cabalidad, tendrán dentro de los establecimientos a personal municipal que no podrá ser identificado pero si será quien informe.

ALGO MAS +

En la reciente sesión, el concejo municipal también acordó que este 24 de setiembre a las 4 de la tarde, las comisiones encargadas de la organización de los 480° aniversario de Huánuco, realizaran la rendición de cuentas sesión ordinaria.

Leer Anterior

Aún no concretan licitación para supervisión del hospital

Leer Siguiente

Documentos para continuar obra del colegio HV estará a fin de mes

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *